¿Por qué debes prestar atención a tus finanzas personales?

Autora: Carmen Simé

¿Qué pasaría con mi familia si muero hoy?

Esta fue la pregunta que me movió el piso, cuando pensé ¿Qué iba a ser de mi hijo si yo muriera? Sólo le estaba dejando deudas, no tenía dinero ahorrado para su universidad, ni para su futuro.

Es doloroso que al morir lo único que heredemos a nuestra familia sea la mala administración que tuvimos durante toda nuestra vida.

Pero no sólo al morir, Piensa ¿Cómo estás viviendo hoy? Mereces vivir mejor y en paz, bajar ese estrés que te producen las situaciones financieras, poder disfrutar con tu familia el dinero que ganas con tanto esfuerzo.  Es tiempo de salir de la esclavitud.

Qué mejor razón para manejar mejor tu dinero que el hecho de sentirte libre y con una paz financiera que no tiene precio.

Transformar esa realidad es tu responsabilidad y nunca es tarde para comenzar a administrar correctamente tus finanzas personales.  

Dios nos da la oportunidad de administrar los recursos que pone en nuestras manos, a Él también tenemos que dar cuenta.

¿Con quién aprendes a gestionar tus finanzas personales?

Nadie nace sabiendo cómo administrar sus finanzas personales y las instituciones gubernamentales no se ven muy interesadas en educarnos de cómo hacerlo.

En la escuela te preparan para que vayas a la universidad; la universidad te prepara para que consigas un buen empleo… 

Pero Nadie te prepara para administrar correctamente tu dinero, sólo tú eres responsable de educarte para gestionar tus finanzas personales correctamente, hechos como los siguientes dan testimonio de esta realidad.

En los Estados Unidos:

  • El 40% de la población gasta más de lo que gana
  • El 45% de los estudiantes universitarios ya tienen deudas
  • Las deudas de los hogares ha aumentado en un 11% en la última década
  • La familia promedio tiene deudas de tarjeta de crédito por US$16,748
  • El promedio de deudas de cualquier tipo , incluyendo hipotecas es de US$134,643
  • Los consejeros matrimoniales afirman que una de las principales causas de los divorcios son los problemas financieros.

¿Dónde está el problema?

Aunque te parezca extraño, el problema no está en la falta de ingresos o en que necesites un aumento.  Si recuerdas cuando ganabas la mitad de lo que ganas ahora, acaso ¿No tenías problemas similares?

Si lo analizas, es posible que te des cuenta que tus gastos han ido aumentando más o en la misma proporción que han aumentado tus ingresos.

Más ingresos no te van a resolver el problema, lo que sí te ayudará es educarte financieramente, este conocimiento es clave para salir de tu abismo financiero.

La paz financiera la conseguirás cuando logres seguir las reglas de oro para gestionar tus finanzas personales.

Piensa lo libre que serás si logras salir de las deudas o si no tienes que preocuparte por perder tu empleo, porque tienes un fondo de emergencias que cubrirá tus gastos si eso ocurriera.

En mis próximos artículos te voy a estar compartiendo las reglas de oro para que aprendas a gestionar tus finanzas personales, estoy segura que si las sigues y pones en práctica, cambiarán por completo tus resultados financieros. ¡No te lo pierdas!

Un gran abrazo

Carmen Simé
Tu guía financiera
www.gestionatusfinanzaspersonales.com

 

Sobre la autora

IMG_1455

Carmen Simé “Tu guía financiera”, pone a tu disposición las herramientas para que logres tus metas financieras.  Si quieres vivir para disfrutar del dinero con tus seres queridos, lograr estar libre de deudas y tener la libertad financiera que siempre has deseado, inscríbete en su boletín gratuito y te envía de regalo su E-book «10 Estrategias para salir de las deudas» valorado en 18 dólares.  Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario.  Sin spam y privacidad garantizada.

E-Book ¡GRATIS!
Estrategias para sacar a tu pequeña empresa de la crisis rápido

Suscríbete y descarga tu copia

A mi tampoco me agrada el Spam
Tu información está a salvo conmigo

Deja tu comentario aquí

Comentarios

Deja una respuesta