Cómo convertir tu pasión en ingresos extra

Autora: Carmen Simé

Cuando descubrimos para qué somos buenas y cuáles son esas cosas que nos apasionan en la vida es como comenzar a vivir.  Es posible que ya tengas claro qué es eso que te motiva a levantarte y que harías aunque no te paguen, quizás sea, escribir o trabajar como voluntaria, la política, tal vez hacer alguna manualidad, no sé, pero tú sí lo sabes.  Ahora solo resta que te sumerjas profundamente en esa pasión y analices si puedes convertirla en algunos ingresos extra que ayudarán a balancear tu presupuesto.

Recomendado: Siete pasos para descubrir para qué eres buena

Si tienes un ingreso fijo no te recomiendo que lo dejes para aventurarte a hacer que tu pasión produzca dinero, mi recomendación es que tomes parte de tu tiempo libre para que canalices esa pasión en algo que pueda generar algún ingreso extra.

En este artículo comparto contigo algunas ideas de cómo puedes convertir esa pasión en una nueva fuente de ingresos o por qué no, en una nueva profesión.

Ideas para convertir tu pasión en ingresos extra

El primer paso es comprometerte a seguir tu pasión y entrar en acción…

1. Crear un blog

Ser blogger te ofrece una gran variedad de ventajas si te apasiona cualquier tema en específico.  Lo mejor es que el tiempo que invertirás es flexible, porque puedes trabajar con gran facilidad desde la comodidad de tu casa con sólo una computadora.  Puedes escribir casi sobre cualquier cosa que te imagines.  Hoy día existen sitios como WordPress y Blogger que no son tan complicados para empezar.

Aunque te digo que es fácil comenzar un blog, no me mal interpretes, se necesita mucho trabajo y habilidad para que sean exitosos.  Como su éxito está en lo que escribes, debes tener cuidado con tu gramática y seguir una progresión lógica, que pueda mantener conectados a personas con intereses similares.  Debes saber comercializarte y mantener el enfoque y la determinación de continuar con tu blog aun cuando las cosas no vayan como quieres.

Para tener un blog exitoso el principal combustible es que tu pasión sea lo suficientemente fuerte que te sientas motivada a escribir sobre ese tema con cierta frecuencia.  Si es así lograrás que tu pasión se convierta en ingresos extra siendo blogger.

2. Ofrecer tutorías

Si te apasiona enseñar a los demás y tienes paciencia, esta es una buena oportunidad para generar ingresos extra.  Por ejemplo si sabes tocar algún instrumento, eres buena con las matemáticas, puedes convertir tu pasión en dinero extra para tu bolsillo.  Otra forma de hacerlo es buscar algún centro comunitario donde te ganes una cuota y puedas enseñar algún talento que tengas a otras personas.  Esta habilidad puedes también ofrecerla por internet, para dar tutorías personalizadas o mediante videos.

Presta atención a los comentarios de los demás, sobretodo cuando te admiran por alguna habilidad que tienes, en ocasiones ellos son los que nos dicen para qué somos buenas y quieren aprender de nosotras, quien sabe y se convierten en futuros clientes.

3. Tomar Fotos y venderlas

Si tu pasión es salir con una cámara a capturar momentos inolvidables, esto puede poner dinero en tu bolsillo, porque puedes vender las fotografías en agencias que son intermediarias entre tú y el cliente que necesita una foto exclusiva para sus campañas publicitarias como para sus sitios web y que en vez de pagar altas sumas de dinero directamente a un fotógrafo las compran en algún sitio web como:

  • istockphoto, es una de las páginas de mayor renombre, si colocas tus fotos aquí puedes ganar un 20% de cada foto que vendas o un 40% si solo colocas tus fotos con ellos.
  • Shutterstock: Es una de las mejores opciones para vender tus fotografías por internet, a pesar de no tener tantas visitas.  Lo que la hace diferente es que los clientes se hacen miembros y tienen la oportunidad de descargar cierta cantidad de fotos por una cuota mensual y cada vez que descarguen una tuya te pagarán entre 25 y 30 centavos de dólar por cada una de ellas.
  • Dreamstime: Esta agencia es una de las que ofrecen mayores beneficios a la hora de vender tus fotos, paga excelentes comisiones de 50% por cada fotografía vendida y si tus imágenes se hacen populares pagan bonos extra.  

Estas son sólo tres, pero existen muchas otras agencias que ofrecen estos servicios a través de internet, no te quedes con esas fotos hermosas guardadas en una computadora, colócalas en uno de estos sitios y haz que generen ingresos extra para ti.

4. Crear videos

Si te apasiona crear videos presta atención y comienza a grabar videos atractivos, los que generan más atención son los que siguen una misma temática.  Luego los subes a Youtube por ejemplo, les colocas anuncios y cada vez que las personas ven el anuncio en tu video te pagan algo de dinero, imagínate si se hacen virales y muchas personas los ven, será un buen ingreso extra.

Por ejemplo, si te apasiona hacer ejercicio, puedes grabar rutinas que puedan ayudar a otras personas.  O si sabes cómo organizar la casa, si te gustan las flores y sabes crear hermosos jardines, también puedes hacerlo.  Esto aplica para casi cualquier pasión que tengas.  Lo siguiente es comercializar tus video compartiendo tu enlace con las personas que conoces, redes sociales, bloggers interesados en tu tema, etc.

5. Freelance

Además de los blogs, hay otras formas de trabajar por internet desde tu casa entre ellas están: Escribir artículos, hacer traducciones, transcripciones, ser asistente virtual, diseñar páginas web, etc.

Si te diste cuenta que eres buena escribiendo, escribes rápido o sabes un poco de inglés, no esperes y registrate en uno de los sitios web como upwork o workana entre otras, que ofrecen estos servicios a sus clientes y puedes conseguir contratos.

6. Crear manualidades para vender

Si eres buena para las manualidades, puedes identificar algunas tiendas en tu ciudad y pedir que te permitan exhibir tus productos a cambio de una parte de las ganancias.  También puedes darte a conocer a través de las redes sociales o vender tus productos a través de un sitio web.  Tu éxito va a girar en torno a construir relaciones para que tu producto adquiera más valor.

Solo te he mostrado algunas formas por medio de las cuales puedes convertir algo que te apasiona en un generador de ingresos extra para ti, pero existen muchas más.  

Me gustó mucho algo que escuché decir a T. Harv Eker’s: “Los ricos hacen aquello que los pobres sólo piensan o sueñan”.  En otras palabras los ricos hacen que las cosas que piensan se hagan realidad, aunque tengan que salir de su zona de confort, porque están conscientes que sentados en un sofá viendo televisión no van a generar ingresos extra, ellos hacen que las cosas pasen.

La pregunta es: ¿De qué lado te colocarás, con los ricos o con los pobres? ¿Eligirás quejarte y buscar excusas o te pondrás en acción para lograr lo que te propongas?

Pon esa pasión que tienes a generar ingresos extra para ti, es tu responsabilidad, nadie la hará por ti.

Un gran abrazo

Carmen Simé
Tu guía financiera
www.gestionatusfinanzaspersonales.com

 

Sobre la autora

IMG_1455

Carmen Simé “Tu guía financiera”, pone a tu disposición las herramientas para que logres tus metas financieras.  Si quieres vivir para disfrutar del dinero con tus seres queridos, lograr estar libre de deudas y tener la libertad financiera que siempre has deseado, inscríbete en su boletín gratuito y te envía de regalo su E-book «10 Estrategias para salir de las deudas» valorado en 18 dólares.  Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario.  Sin spam y privacidad garantizada.

Deja tu comentario aquí

Comentarios

Deja una respuesta