Regla de Oro #2: Las Metas le dan sentido a la vida
Autora: Carmen Simé
Si no has leído la Regla de Oro #1 Aquí, puedes hacerlo: Gasta menos de lo que ganas
Victor E. Frankl en su libro “El hombre en busca de sentido”, narra que él siendo prisionero en los campos de concentración Nazi, analizó a los prisioneros y se dio cuenta que sólo aquellos que estaban aferrados a metas y objetivos claros; y que sabían lo que iban a hacer cuando lograran salir, eran los que soportaban todas las torturas y miseria de aquel lugar.
¿Por qué? Sencillo, porque las metas le dan sentido a la vida, cuando sabes lo que quieres, luchas, haces los sacrificios necesarios, te comprometes y te mantienes en pie.
Cuando no sabes hacia donde vas, eres como un barco sin rumbo en medio del océano.
Si te pregunto en este momento: ¿Cómo vas a vivir dentro de 5 años? ¿Cómo te visualizas? ¿Qué tipo de persona serás? ¿Qué tanto habrás avanzado?
Si no tienes las respuestas rápidas y precisas, estás descalificada para tener éxito. Piénsalo, cómo va a tener éxito una persona que no sabe lo que quiere.
Si este es tu caso, deja de leer en este momento, toma papel y lápiz y escribe tus metas, a dónde quieres llegar, qué es lo que quieres hacer, qué es eso que te mueve a seguir adelante.
Quizás hay cosas que están dando vueltas en tu cabeza desde hace tiempo, pero nunca decides comenzar, sólo las pospones cada vez que piensas en eso o buscas excusas para justificar tu dejadez.
Cuando quieres lograr la libertad financiera es imprescindible establecer metas, de lo contrario estarás haciendo esfuerzos en vano.
Por ejemplo, si tienes deudas, salir de ellas debe ser tu primera meta, no importa el tiempo que te vaya a tomar, pero ya habrás dado el primer paso.
Para que puedas lograr tus metas, éstas deben ser SMART (Por sus siglas en inglés) de lo contrario solo terminarás frustrada porque no lograste aquello que te propusiste. Establece metas que sigan el siguiente patrón, esto te dará más posibilidades de alcanzarlas:
S: Specific, tus metas deben ser específicas, no generalices. así sabrás el esfuerzo que debes poner para lograrlas.
M: Measurable, tus metas deben ser medibles para que puedas ver el avance que vas teniendo.
A: Attainable, Cuando estableces metas lo que quieres es lograrlas, para eso debes estar segura de que sean alcanzables para ti.
R: Realistic, toma en cuenta tu situación actual al momento de establecer metas, porque deben ser realistas, no basadas en supuestos o en lo que tú entiendes que puede pasar mañana, sino en lo que estás viviendo hoy.
T: Time, tus metas deben tener un límite de tiempo para ser alcanzadas.
Lectura recomendada: Por qué alguans personas logran sus metas y otras no
Cuando estás enfocada en lograr llegar a una meta, todo lo demás es secundario, todos tus esfuerzos van a estar enfocados a ese objetivo.
En finanzas, como en todas las áreas de la vida, los cambios sólo se dan cuando tú decides que debes cambiar, cuando reconoces que son necesarios y te comprometes a hacer algo diferente.
Con este artículo quiero motivarte a que tomes conciencia de la importancia de tener metas en tu vida porque de lo contrario vivirás sin saber hacia dónde vas. Una meta es como tener una luz que te va alumbrando el camino y te aleja de la indecisión.
Cuando establezcas las metas no olvides presentárselas a Dios y dejar un espacio para las sorpresas que Él pueda tener para ti, sólo Él conoce el futuro y te puedo asegurar que sus planes siempre son mejores que los nuestros.
Un gran abrazo
Carmen Simé
Tu guía financiera
www.gestionatusfinanzaspersonales.com
Sobre la autora
Carmen Simé “Tu guía financiera”, pone a tu disposición las herramientas para que logres tus metas financieras. Si quieres vivir para disfrutar del dinero con tus seres queridos, lograr estar libre de deudas y tener la libertad financiera que siempre has deseado, inscríbete en su boletín gratuito y te envía de regalo su E-book «10 Estrategias para salir de las deudas» valorado en 18 dólares. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.