Enfrenta los desastres naturales con un fondo para emergencias

Autora: Carmen Simé

En este último mes hemos estado viendo una cantidad de desastres naturales que nos dejan sin aliento, huracanes, terremotos, tornados, etc. mucha gente desesperada porque han perdido familiares y sus pertenencias personales.

Al recibir educación financiera no te garantizo que disminuirá tu dolor por la pérdida de tus seres queridos, pero si te permite vivir tu duelo sin tener también la preocupación por tus finanzas.

Algunas personas me dicen que hablo mucho de tener un fondo para emergencias, pero cuando veo desastres como los que estamos viviendo, veo que debo seguir hablando de eso sin cesar, porque la paz y tranquilidad que da el tener un fondo de emergencias no tiene precio.

Un fondo para emergencias es imprescindible

Las emergencias ocurren y no nos avisan, no sabemos cuando va a llegar un desastre natural, por eso no puedes arriesgarte a esperar las emergencias con los bolsillos vacíos.

Cuando no tienes un fondo de emergencias cualquier cosa por insignificante que sea te desestabiliza.

Si aún no has construido un fondo para emergencias te recomiendo que comiences ahorrando por lo menos $1,000 dólares, luego procura ahorrar entre tres y seis meses de gastos.

Tener un fondo para emergencia es una prioridad, si tienes deudas o no te alcanza el dinero para ahorrar, identifica algunos objetos de valor y véndelos para tener ese dinero.

Muchas veces acumulamos cosas innecesarias en nuestros hogares y nos olvidamos de tener algo de dinero ahorrado para cuando lleguen las emergencias.

No olvides que hay una gran diferencia entre un deseo y una emergencia, un fondo para emergencias puede ser utilizado en las siguientes situaciones:

  • Si pierdes tu trabajo
  • Emergencias médicas
  • La muerte de un familiar
  • Desastres naturales
  • Un viaje de emergencias, como por ejemplo por la muerte de un familiar
  • Reparación del auto o de la casa (trata de hacer mantenimiento preventivo para que las emergencias sean menores)

Que no seas sorprendida por las emergencias, elige tener sólo situaciones emocionales y no preocupaciones financieras.

Te sugiero seguir las reglas de oro en la administración de tu dinero, apréndelas en este enlace: Reglas de oro.

 

Un gran abrazo

 

Carmen Simé
Tu guía financiera
www.gestionatusfinanzaspersonales.com

 

Sobre la autora

IMG_1455

Carmen Simé “Tu guía financiera”, pone a tu disposición las herramientas para que logres tus metas financieras.  Si quieres vivir para disfrutar del dinero con tus seres queridos, lograr estar libre de deudas y tener la libertad financiera que siempre has deseado, inscríbete en su boletín gratuito y te envía de regalo su E-book «10 Estrategias para salir de las deudas» valorado en 18 dólares.  Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario.  Sin spam y privacidad garantizada.

Deja tu comentario aquí

Comentarios

Deja una respuesta